El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este lunes al legislador demócrata que lidera la investigación del proceso de destitución en su contra, sugiriendo que sea arrestado por traición por señalar al mandatario de usar tácticas mafiosas.

Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, abrió la semana pasada una sesión legislativa imitando ser Trump y hablando como un jefe mafioso que presionaba al mandatario ucraniano para que investigara a Joe Biden, aspirante demócrata a la presidencia.

La imitación buscaba dramatizar la afirmación hecha por Schiff sobre la llamada del 25 de julio entre Trump y Volodimir Zelenski, que según el legislador demócrata constituyó un acto de estilo mafioso por parte del presidente estadounidense, pero que ha sido ampliamente criticada por la prensa conservadora.

Trump denunció lo dicho por Schiff como una "afirmación falsa y terrible". "Pretendió que era algo mío, que era lo más importante de mi llamada al presidente ucraniano, y lo leyó en voz alta al Congreso y al pueblo estadounidense", se quejó el mandatario en Twitter.

"No guarda ninguna relación con lo que yo dije en la llamada. ¿Arresto por traición?", sugirió.