Internacionales

Trump ve “innecesario” posponer elecciones primarias por coronavirus

AFP

lunes 16, marzo 2020 - 4:30 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el lunes "innecesario" posponer las elecciones primarias por la crisis del coronavirus./AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el lunes "innecesario" posponer las elecciones primarias por la crisis del coronavirus, poco después de que el gobernador de Ohio recomendara postergar los comicios programados para el martes en su estado afectado por la pandemia.

"Dejaría eso en manos de los estados, es algo importante posponer una elección (...) pero creo que posponer es innecesario", dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

publicidad

"Espero que lo hagan de manera muy segura", agregó.

Justo antes, el gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, había anunciado en Twitter que aconsejaba postergar las primarias programadas para el martes en su estado "hasta el 2 de junio de 2020".


Como no tiene potestad de tomar esa decisión unilateralmente, dijo que presentaría un recurso judicial para hacerlo.

"Mientras tanto, los votantes aún podrán solicitar boletas en ausencia. Dependerá de un juez decidir si la elección se pospondrá", tuiteó.

Si un juez permite que DeWine posponga la votación, Ohio se convertiría en el tercer estado en retrasar sus elecciones primarias. Luisiana llevó su votación del 4 de abril al 20 de junio y Georgia, del 24 de marzo al 19 de mayo.

Hasta ahora, las autoridades de los cuatro estados que votarán el martes -Arizona, Florida, Illinois y Ohio- mantienen la fecha de votación.

El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó el lunes los 4.200, incluidos 74 muertos.

La maratón electoral en Estados Unidos, que comenzó a principios de febrero con miras a las presidenciales de noviembre, se ha visto eclipsada por la pandemia, que ha impedido actos de campaña ante grandes multitudes para minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.