Líderes del opositor partido Demócrata salieron este martes de una reunión con el presidente Donald Trump anunciando un acuerdo para invertir 2 billones de dólares para mejorar la infraestructura de Estados Unidos.

"Acordamos una cifra que fue muy, muy buena: 2 billones de dólares para infraestructura", dijo el líder demócrata del Senado Chuck Summer, dando una señal de que ambos partidos quieren llegar a un acuerdo que permita mejorar los puentes, carreteras, puertos, vías férreas y la banda ancha de internet.

Nacy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, dijo que los congresistas y Trump coincidieron en articular un programa "grande y audaz" aún cuando señaló que esperan saber qué propondrá Trump para financiarlo.

El grupo volverá a reunirse con el presidente dentro de tres semanas, informó Pelosi.

El acuerdo bipartidario sería inusual dada la división política imperante en Washington.

Los demócratas batallan contra Trump sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y por los contactos de sus colaboradores con rusos.

"Podríamos tener problemas en otra área pero no podemos ignorar la necesidad de progreso del pueblo de Estados Unidos", dijo Pelosi cuando se le preguntó cuán difícil es trabajar con Trump en medio de las desavenencias políticas.

Trump, un magnate de bienes raíces, ha machacado con su experiencia en infraestructura y a comienzos de 2018 lanzó la idea un de programa de obras por 1,5 billones de dólares.

En ese plan, estados e inversores podrías aportarían unos 1,3 billones para inversiones.