Internacionales

Trump y demócratas pactan plan de infraestructura de $2 billones

AFP

martes 30, abril 2019 - 11:46 am

Líderes del opositor partido Demócrata salieron este martes de una reunión con el presidente Donald Trump anunciando un acuerdo para invertir 2 billones de dólares para mejorar la infraestructura de Estados Unidos.

"Acordamos una cifra que fue muy, muy buena: 2 billones de dólares para infraestructura", dijo el líder demócrata del Senado Chuck Summer, dando una señal de que ambos partidos quieren llegar a un acuerdo que permita mejorar los puentes, carreteras, puertos, vías férreas y la banda ancha de internet.

Nacy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, dijo que los congresistas y Trump coincidieron en articular un programa "grande y audaz" aún cuando señaló que esperan saber qué propondrá Trump para financiarlo.

publicidad

El grupo volverá a reunirse con el presidente dentro de tres semanas, informó Pelosi.

El acuerdo bipartidario sería inusual dada la división política imperante en Washington.


Los demócratas batallan contra Trump sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y por los contactos de sus colaboradores con rusos.

"Podríamos tener problemas en otra área pero no podemos ignorar la necesidad de progreso del pueblo de Estados Unidos", dijo Pelosi cuando se le preguntó cuán difícil es trabajar con Trump en medio de las desavenencias políticas.

Trump, un magnate de bienes raíces, ha machacado con su experiencia en infraestructura y a comienzos de 2018 lanzó la idea un de programa de obras por 1,5 billones de dólares.

En ese plan, estados e inversores podrías aportarían unos 1,3 billones para inversiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.