El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de Líbano, "parecen un terrible ataque" y que generales de su país le indicaron que la causa parece ser "algún tipo de bomba".

"Parecen un terrible ataque", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial". "Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque", agregó.

"Fue algún tipo de bomba".

Las autoridades libanesas aún no han calificado las explosiones que sacudieron a Beirut como un ataque.

El primer ministro Hasan Diab dijo que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes.

"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió Diab.

Trump resaltó la "muy buena amistad" de Estados Unidos "con el pueblo de Líbano" y señaló que su país estaba listo "para ayudar".