Archivo


"La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir [el virus] a otros", dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

El presidente anunció que tenía covid la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Las pruebas mostraron que "ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente" y que la carga viral de Trump estaba "disminuyendo", añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre de covid.

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han "mejorado" dijo Conley, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras "retoma su agenda activa".

  • ¿Qué dicen los CDC de las cuaretenas?

  • Las directivas de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que las personas que tuvieron covid-19 leve o moderado pueden abandonar el aislamiento y las precauciones 10 días después de la aparición de los síntomas, y una vez que hayan estado libres de fiebre durante 24 horas.

  • Para los casos más severos, las directrices señalan que esta medida debe ser de 20 días después de que aparecieron los síntomas. La intensidad del caso de Trump no ha sido confirmada.


Sin embargo, el principal científico del gobierno, Anthony Fauci, ha dicho que tiene fe en que el equipo médico del presidente no lo dejaría salir si aún estuviera infectado.
Puedo garantizarle que le harán pruebas antes de dejarlo salir". Anthony Fauci, médico científico a CBS News

Trump, que estuvo en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca, marcó su regreso a la campaña con un discurso desde el balcón de la Casa Blanca ante cientos de seguidores.

"Me siento genial", dijo sonriente al principio de una aparición de una veintena de minutos.

El presidente va a la zaga de su contrincante demócrata, Joe Biden, en las encuestas a menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre.