Archivo DEM


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, anunció que el organismo colegiado conocerá hoy ocho nuevos casos de posible propaganda anticipada.

Según Orellana, entre esos casos está el del ministro de Gobernación, Mario Durán, quien ayer anunció en un acto del Gobierno que es precandidato de Nuevas Ideas y que competirá en las internas por la candidatura de alcalde de San Salvador.

“El caso del Ministro de Gobernación, me llamaban hoy por la mañana unos colegas que ellos van a presentar ese tema. Hoy nos vamos a reunir para conocer esos casos, y si hay una violación a la ley, téngalo por seguro que el TSE está atento”, expresó Orellana en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony.

En estos ocho casos también está el de Marvin Aguilar Umaña, quien es precandidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel. Este fin de semana, Umaña dijo el nombre de las comisiones de la Asamblea que integrará cuando asuma el cargo de diputado.

“Ya eso a juicio de nosotros y de acuerdo a la ley, ya está sobrepasando los límites de una campaña interna y se está yendo ya a una campaña como si él fuera ya candidato a diputado de ese partido político”, señaló Orellana.

A estos ocho casos de propaganda anticipada se suman los nueve que el TSE ya tiene en análisis y que corresponden al periodo de la emergencia y cuarentena por la pandemia.