El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró firme este mes la multa interpuesta al excandidato presidencial Carlos Calleja y le notificación de la obligación de efectuar el pago de la multa impuesta dentro de los ocho días siguientes a la notificación de dicha resolución.

Si no cumple con dicha obligación en el plazo, el TSE advirtió que procederá a informar a la Fiscalía General de la República para la correspondiente persecución civil en tribunales comunes.

La resolución fue emitida luego de un requerimiento de cumplimiento de sanción administrativa contra el candidato, luego de que la Fiscalía Electoral pidiera las resoluciones emitidas por el TSE a raíz de denuncias contra el partido Arena y su candidato presidencial por la posible infracción del artículo 175 del Código Electoral, que prohíbe la campaña adelantada.

La Fiscalía solicitó certificación de pago realizado por el presidente de Arena, Mauricio Interiano, y del candidato presidencial.

El TSE señaló que procede declarar la firmesa de la resolución de acuerdo al artículo 229 del Código Procesal Civil y Mercantil y que en caso de no cumplirse con la sanción informaría a la Fiscalía para la correspondiente persecución civil.

La declaratoria firma fue emitida a las 11:45 de la mañana del 10 de abril de 2019.