Según estimaciones del TSE, más de 80 mil personas son necesarias para que funcionen las JRV, la gran mayoría son afiliados a partidos políticos. Foto Archivo DEM


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó este mediodía la plataforma http://oet.tse.gob.sv, que contiene el listado de ciudadanos seleccionados para conformar las Juntas Receptoras de Votos para el evento electoral del 28 de febrero.

El TSE celebró el sorteo parta elegir a 11,797 ciudadanos que integrarán las JRV el pasado 22 de diciembre.

Según indicó el organismo, se seleccionaron 35,391 personas, previendo que algunos de los más de 11 mil que están llamados inicialmente a ser parte de los organismos se excusen ante la autoridad electoral.

Los ciudadanos que se nieguen a desempeñar el cargo en la JRV sin justificación o que abandonen el cargo podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los $25 y los $114.28.

Más de 5,2 millones de salvadoreños están convocados a las urnas este 28 de febrero, en los comicios legislativos y municipales se elegirán 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y 262 alcaldes y concejos municipales.