Política

TSE reporta 17 candidatos no partidarios inscritos

Gerson Chávez

martes 30, junio 2020 - 12:01 am

El proceso de inscripción de los no partidarios inició el 29 de mayo pasado. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)reportó que 17 candidatos están inscritos como diputados no partidarios para las elecciones del 28 de febrero de 2021.

Esas 17 personas se escribieron entre el 29 de mayo y este 26 de junio. Según el calendario electoral, todo el proceso dede inscripción de candidaturas y recolección de firmas finaliza hasta el 29 de septiembre.

publicidad

Según el TSE, de esos 17, nueve ya tienen autorizados los libros e iniciaron la recolección de firmas de los respaldantes de sus candidaturas.

Dos candidatos tienen prevenciones, cinco aún están en análisis y uno que presentó su candidatura no partidaria al Parlacen y no a la Asamblea Legislativa.


El magistrado del TSE, Noel Orellana, informó que tienen en estudio este caso y que esperan emitir la resolución en las próximas horas.

De cumplir con los requisitos de ley, los precandidatos a diputados no partidarios participarán en las elecciones del  de febrero del próximo año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.