En tiempos desesperados, medidas desesperadas. Ante la sensación de angustia por la crisis de salud por el Coronavirus que ha sido catalogada como Pandemia, se ha vuelto muy popular una página web gratuita llamada “Wash Your Lyrics”, que ya está contagiando a todos en el mundo y busca salvar muchas vidas ante la enfermedad mortal, por medio de la música.

“Wash Your Lyrics” te permite buscar la letra de tu canción favorita y transformarla en instrucciones para que laves tus manos. Aunque el sitio es en inglés, es posible buscar canciones de cualquier tipo, siempre que tengas el nombre y el autor.

Lo más sorprendente del sitio es que no es el producto de alguna organización, sino de un joven de 17 años en Inglaterra. William Gibson, creador de la página, afirmó para la BBC que después de escuchar las recomendaciones que pedían lavarse las manos, en lo que durara canta el Feliz Cumpleaños, pensó que los usuarios deberían tener mejores opciones.

Lo que no esperaba es que su sitio explotara y se convirtiera en un fenómeno global.

Durante sus primeros tres días ‘Wash Your Lyrics’ ha generado más de 175.000 posters, que se han expandido por la web. Algunos han compartido los 13 pasos con sus canciones favoritas, mientras que otros han visto en el sitio web una manera educar a otros sobre el lavado de manos. Esto, ha incluido a estrellas como la cantante Miley Cyrus, que por supuesto creó su propio póster con la canción ‘The Climb’.