Diario El Mundo celebra hoy el 53er. Aniversario de su fundación, un 6 de febrero de 1967 como un vibrante vespertino, convertido en un moderno matutino por los últimos 16 años.

El Mundo con “las noticias de hoy, hoy mismo”, nació en un edificio de dos pisos, en pleno centro capitalino, exactamente en la 2a. Avenida Norte, 211 de San Salvador. Desde 1994 se mudaría a la que sigue siendo su casa, en el Centro de Gobierno.

El diario fue fundado por el doctor Juan José Borja Nathan, quien era un insistente buscador de la verdad, transmisor de valores y del conocimiento. Desde su fundación, hemos tenido una línea editorial independiente y pluralista.

La agilidad noticiosa fue la que marcó la apertura del vespertino Diario El Mundo el 6 de febrero de 1967. Desde entonces, cada tarde, desde la 1:00 p.m., era demandado a voces por los canillitas y lectores.

Desde entonces, el diario tuvo el éxito para quedarse como un producto novedoso, serio, veraz, oportuno, concreto y atractivo; con variedad informativa y mucha dinámica de lectura; preciso y conciso en sus textos y la variante de que, en sus páginas, los lectores quedaban y quedan debidamente enterados.

Con el tiempo y ante los avances tecnológicos, Diario El Mundo no quedó al margen, sino que se diversificó.

El 2 de junio del 2004 nos convertimos en matutino y nos adaptamos al mundo digital a través de nuestro sitio web elmundo.sv, que genera más de tres millones de lectores mensuales.

El diario lo dirige hoy el Lic. Juan José Borja Papini quien ha dado continuidad al pensamiento pluralista de su padre y además encabeza la permanente modernización de nuestra empresa periodística.

En El Mundo estamos comprometidos con el desarrollo editorial de contenidos en nuestra edición impresa, pero también con la audiencia masiva en línea y redes sociales a las que seguiremos escuchando para mantenernos a la altura de los desafíos en una sociedad de comunicación.

Hoy contamos con una enorme comunidad de lectores de El Salvador y el mundo entero. Contamos con más de un millón 250 mil seguidores en nuestras plataformas digitales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Además, contamos con productos editoriales diversos, una imprenta comercial competitiva, una empresa de distribución masiva y nuestra división de producción de contenidos editoriales y comerciales para terceros.