El rapero puertorriqueño René Pérez, quien es mejor conocido como Residente, lanzó dura crítica al reguetonero colombiano J Balvin duramente la llamada al boicot de la próxima edición de los Latin Grammy.

J Balvin a causa de lo que este considera un menosprecio de los organizadores a los músicos de urbano latino, habría lanzado una invitación a otros nominados a no asistir. Cabe recordar que el colombiano solo es candidato a "canción del año" y "mejor canción urbana" con su tema "Agua" junto a Tainy.

Puede leer: Estos son los nominados a los Latin Grammy

"Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?", replicó el rapero y exintegrante de Calle 13.

"Por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón C. Tangana, Raw Alejandra Raw Alejandro, Naty Peluco, A Capella, Carol G, (...) Bad Bunny, Mike Towers, o sea tú le vas a decir a Mike Towers que posiblemente es su primera vez nominado que no vaya que no vaya a los Grammy porque a tí te sale de los cojones", cuestionó también Residente.

En el mismo discurso, le dice que si hay estilos que "no están en ninguna lista" son "el jazz, la salsa, la bossa nova de Brasil o el flamenco".
Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin". Residente

El cantautor puertorriqueño reprocha además a Balvin que llame al boicot en una edición que estará dedicada al panameño Rubén Blades, "un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente", añade entonces.

"Si nos quejamos por los Grammy, nos tenemos que quejar por Premio Lo Nuestro, los premios Juventud, los Billboard. ¡Imagínate, vamos a estar todo el año quejándonos!", concluye su mensaje.