La alcaldía realiza jornadas de limpieza para prevenir el COVID-19./ Cortesía


Concepción de Ataco, uno de los destinos turísticos más conocidos, está paralizado debido la cuarentena que vive el país desde el 22 de marzo para contener el avance del coronavirus.

“No hay ventas, prácticamente solo está abierto el mercado”, dijo Óscar Oliverio Gómez, alcalde de la localidad. El funcionario añadió que la situación afecta a quienes laboran los fines de semana en actividades turísticas. Explica que los pequeños negocios son los más golpeados. “Es gente que venden su artesanías, atolitos (...) esta gente prácticamente si vende hoy come hoy, sino es bien difícil”, añadió.

La localidad resiente el encierro preventivo y se pierde con ello la Semana Santa. “Hay tres momentos de temporadas altas donde todo mundo se recupera y una de esas es Semana Santa. Se vende todo y la familia de Ataco se recupera con esto que ha sucedido las expectativas son de cero, no habrá movimiento”, destacó el alcalde.

Esta semana la alcaldía comenzó con el reparto de víveres. Gómez detalló que se trata de una canasta básica por familia y que la entrega será casa por casa, tanto en el casco urbano del municipio como en la zona rural.