Sí. El ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, explicó que las personas que han padecido covid-19 también son candidatos a vacunarse en contra del virus; sin embargo, hay dos excepciones que se deben considerar.

La primera es que si usted es positivo a covid-19 debe esperar 15 días después del resultado positivo de la prueba para vacunarse y la segunda, si usted recibió plasma de convaleciente deberá esperar tres meses para aplicarse la inyección.
15 días después de haber dado positivo, de tener el resultado de la PCR, 15 días después de eso él puede recibir la vacuna y lo otro es que una persona que tuvo covid-19 y tuvo terapia con plasma convaleciente, esta persona sí debe esperar tres meses para poder recibir la vacuna”. Francisco Alabí, ministro de Salud.

El médico señaló que las personas que han sido asintomáticos pueden recibir la vacuna sin inconveniente, debido a que la carga viral es menor.

Recordó que los síntomas y complicaciones del covid-19 son expresiones de la replicación viral y por tanto, de la cantidad de defensas que el cuerpo generará.

¿Quiénes no deben vacunarse?

El funcionario público también explicó que quienes no se pueden vacunar, de momento, son las embarazadas y los menores de 18 años de edad, porque aún no hay vacunas aprobadas para su aplicación.

Por el contrario, el médico aseguró que las mujeres que están en lactancia materna sí pueden recibir la dosis en contra del SARS-cov2.