Conectados

Twitter agrega función que permite reportar tuits que engañen a los votantes

AFP

jueves 25, abril 2019 - 8:30 am


Twitter comenzó a facilitar el miércoles el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios, comenzando primero en Europa e India.

La red social incluyó la opción de reportar mensajes que busquen engañar durante elecciones, en sus plataformas en India y Europa, con la promesa de expandir la función a nivel mundial durante el año.

"Cualquier intento de socavar el proceso de registro para votar o participar en el proceso electoral es contrario a los valores fundamentales de nuestra compañía", dijo el equipo de seguridad de Twitter en una publicación en línea.

publicidad

"Estamos ampliando aún más nuestras capacidades de ejecución en esta área al crear una dedicada función de reporte dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente sobre este contenido", agregó.

Los ejemplos de información engañosa presentada en tuits incluyen mensajes en donde se afirma falsamente que las personas pueden votar por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o incluso mediante mensajes de Twitter.


"No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en las elecciones", dijo el equipo de seguridad.

Los tuits también han sido utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo presión para prevenir que sus plataformas sean utilizadas para difundir falsedades destinadas a influenciar en votaciones, lo que habría ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.