Archivo DEM.


La red social Twitter anunció que añadirá recordatorios para que los usuarios lean una noticia antes de compartirla, después de probar la función durante unos meses y afirmar que es efectiva.

¿Desde cuándo se probó la nueva función?

Twitter comenzó a probar en junio una nueva función con la que envía recordatorios a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho clic en el enlace antes, en los que les invita a leerla.

Después de tres meses de prueba, la compañía afirmó que con esta función los usuarios abren los artículos un 40 por ciento más a menudo después de ver la notificación.

Asimismo, los usuarios que abren los artículos antes de 'retuitearlos' a través de la plataforma han aumentado en un 33 por ciento. Incluso, algunos usuarios decidieron no compartir el artículo después de leerlo, según ha indicado Twitter.

¿Cómo funcionará?

Estos recordatorios se muestran a los usuarios cuando van a compartir una noticia. En ese momento, se analiza si la persona ha hecho clic recientemente en el enlace desde Twitter, pero no se tienen en cuenta otras formas externas de acceder a los artículos.

Además, las notificaciones únicamente recuerdan a la persona si quieren leer la noticia antes de compartirla, por lo que sigue siendo posible 'retuitearla' antes de leerla.

La compañía afirmó que los recordatorios pasarán a ser más pequeños después de haberlo visto una vez y que está trabajando para llevar esta nueva función a todo el mundo pronto.