Conectados

Twitter eliminará tuits que deshumanicen a personas por su edad, enfermedad o discapacidad

Europa Press

viernes 6, marzo 2020 - 7:48 am

Twitter ha ampliado su alcance para que las conductas de odio también incluyan la deshumanización de acuerdo a edad, discapacidad o enfermedad.

Twitter ha actualizado sus normas para combatir las conductas de odio con el fin de incluir el lenguaje deshumanizante de acuerdo a la edad, la enfermedad o la discapacidad de las personas.

En julio de 2019, la compañía tecnológica anunció nuevas normas en la plataforma social por las que eliminaría los 'tuits' que usasen lenguaje que deshumanice a personas por su religión.

publicidad

Este jueves, Twitter ha ampliado su alcance para que las conductas de odio también incluyan la deshumanización de acuerdo a edad, discapacidad o enfermedad.

La compañía explica que no se permitirán 'tuits' del tipo: "Las personas con [Discapacidad] son infrahumanas y no deberían dejarse ver en público" o "Todos los [Grupo de edad] son unas sanguijuelas y no merecen nuestros apoyo", y especifica que serán eliminados cuando sean denunciados.


Si los usuarios denuncian 'tuits' similares, pero anteriores a la entrada en vigor de la nueva norma, "deberán ser eliminados, pero no darán lugar directamente a ninguna suspensión de cuenta", como indican desde Twitter en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN
“Irresponsable” le dicen a Angelique Boyer por ignorar magnitud de pandemia

  La actriz Angelique Boyer siempre ha sido una de las artistas preferidas de la televisión; sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.