Conectados

Twitter permite ahora retuitear agregando imágenes animadas

Redacción web / DEM

martes 7, mayo 2019 - 9:52 am

La red social Twitter lanzó una nueva función el lunes que permite a sus usuarios retuitear mensajes agregando GIF, las imágenes animadas que causan furor en internet.

"La espera ha terminado", retuiteó la red para hacer el anuncio, que acompañó de un GIF para ilustrar las buenas nuevas. El mensaje se publicó en respuesta a un usuario que se preguntó en enero cuándo sería el "día en que podamos retuitear con un comentario en GIF".

La función "retuitear con comentario" permite ahora a los usuarios agregar a su mensaje compartido una imagen animada de entre una selección de secuencias cortas, que ilustran desde un beso hasta aprobación o sorpresa.

publicidad

El anuncio fue seguido por una serie de retuits de la cuenta de Twitter mostrando las posibilidades que abre esta nueva característica.

La novedad está dirigida particularmente a los jóvenes. Un estudio del Pew Research Center publicado recientemente mostró que la edad promedio de un "tuitero" en Estados Unidos es de 40, en comparación con 47 en la población general.


Varios usuarios lamentaron, no obstante, la imposibilidad de editar un mensaje ya publicado en Twitter, una característica que ya existe en la red social más grande del mundo, Facebook.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios en todo el mundo, según reveló la compañía estadounidense en la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.