Licda. Laura del Valle, directora nacional de World Vision El Salvador y Dr. Mario Olmos, rector de la Universidad Don Bosco. / David Durán


Promoviendo el desarrollo de iniciativas innovadoras y tecnológicas en favor de la niñez y juventud salvadoreña contribuyendo con el desarrollo, bienestar y transformación, World Vision y la Universidad Don Bosco de El Salvador, firmaron un Acuerdo de Entendimiento para unir esfuerzos y ejecutar proyectos formativos que contribuyan a la creatividad, conocimiento tecnológico e innovador.

Se implementará el proyecto “Vector”, que comprende formación en áreas de tecnología e innovación, fomento al arte y la creatividad. Se capacitará a estudiantes entre los 15 y 18 años en temas tecnológicos como la robótica, mecánica y electrónica, para generar desarrollo especializado en el país.

Con el proyecto “Vector” se beneficiarán a 420 estudiantes de educación básica y media de centros escolares de Soyapango y que forman parte de iniciativas impulsadas por el proyecto “Emanuel” de World Vision, que opera en la zona.

“El convenio es una oportunidad para que nuestras instituciones continúen ampliando su conocimiento mutuo y puedan desarrollarse nuevas iniciativas que potencien la misión que cada una de ellas posee ” declaró Mario Olmos, rector de la UDB.