Uber Eats habilitó las opciones de seguridad para todas las ciudades de El Salvador. / DEM


 

Uber Eats, la división de la plataforma estadounidense de transporte, activó la opción para sus socios repartidores en El Salvador de llamar de manera directa al 911 y compartir el trayecto con sus contactos de confianza.

Con la puesta en marcha de estas opciones, indicó la compañía, el socio de Uber Eats puede compartir su trayecto de viaje a través de la aplicación con cinco personas de confianza.

Además, la plataforma incorporó el botón de llamada directa al 911. Un socio repartidor selecciona esta opción y desde la misma aplicación se compartirá con las autoridades policiales, la ubicación actual y la información del viaje.

Ambas funciones se mantienen visibles durante el trayecto. “Podemos habilitar que los socios repartidores tengan acceso a soluciones que les ayuden a trasladarse de un lugar a otro, mientras mantienen contacto con sus seres queridos o puedan ponerse en contacto con las autoridades”, indicó José María Volio, gerente general de Uber Eats Centroamérica y el Caribe.

Uber Eats ingresó a El Salvador en noviembre de 2018, funciona de manera similar a la aplicación de transporte. El usuario busca el tipo de comida que desea o un restaurante específico, hace su pedido y lo paga. La plataforma se encarga de informar al restaurante de la compra y de contactar al repartidor que llevará la orden.

Las operaciones en El Salvador están protegidas con la póliza de seguros de la compañía Asesuiza, indicó la Uber, y cubre la responsabilidad civil para daños o lesiones de terceras personas durante un viaje.