Uber Eats se apalanca de Uber para asociarse con 400,000 restaurantes en más de 6,000 ciudades a nivel mundial. /DEM


Uber dio a conocer el martes sus planes de lanzar un servicio de entrega de comestibles a través de su subsidiaria Cornershop, recientemente adquirida.

El nuevo servicio de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio se implementará en 19 ciudades de América Latina y Canadá esta semana, y en Estados Unidos a finales de este mes.

El anuncio muestra los esfuerzos de Uber para diversificarse aún más respecto de sus operaciones principales de transporte, que se han visto duramente afectadas por la pandemia global.

Uber dijo que los usuarios de "ciudades seleccionadas de América Latina y Canadá" pueden hacer pedidos de alimentos a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats.

El nuevo servicio integra Cornershop, una compañía chilena sobre la que Uber anunció en octubre pasado un acuerdo de compra que prevé concretar en los próximos días.

El anuncio no ofreció detalles de disponibilidad, pero Cornershop opera en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá.

"Lanzamos Cornershop hace casi exactamente cinco años hoy, y es difícil imaginar una mejor manera de celebrar nuestro aniversario que unir fuerzas con la mejor plataforma on-demand", dijo Oskar Hjertonsson, su fundador y director ejecutivo.

"Uber es el socio perfecto para llevar alimentos a pedido de increíbles socios comerciales con solo tocar un botón en todo el continente americano".

Uber había lanzado ya la entrega de comida en más de 30 países con Uber Eats, y ha visto un aumento del 176 % de estos pedidos desde febrero.

La noticia llega un día después de que Uber anunciara un acuerdo para comprar la firma de reparto Postmates por $2650 millones, que le permitirá ampliar sus entregas en Estados Unidos.

Ambas compañías esperan que ese acuerdo se cierre a principios de 2021.