Uber indicó que se ofrecerán vehículos más amplios y cómodos para los usuarios que soliciten el servicio. / DEM


La aplicación de transporte Uber lanzó en El Salvador su categoría de viajes premium, Uber Comfort, con la que ofrece automóviles más amplios y mejores tarifas para los socios conductores.

La compañía, fundada en San Francisco, Estados Unidos, lanzó este servicio para sus operaciones en San Salvador. Esta alternativa consiste en ofrecer vehículos más amplios y un margen de cinco minutos sin cobro por el tiempo de espera a los usuarios, mientras que los socios conductores recibirán una tarifa preferencial por el viaje.

Para ofrecer el servicio de Uber Comfort, los socios conductores deben contar como mínimo con una calificación en la aplicación de 4.85 % y haber completado 150 viajes. La compañía aseguró que los conductores que apliquen en esta alternativa tendrán “mayores ganancias” pues la tarifa establecida es hasta 30 % más alta que con Uber X.

Uber cuenta con 3,300 socios conductores para atender a más de 131,000 usuarios distribuidos entre San Salvador, Santa Ana y San Miguel. “Siempre estamos buscando mejorar la experiencia a los usuarios y a socios conductores, tomando como base las necesidades y preferencias de quienes utilizan la aplicación, indicó Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber Centroamérica.

La ejecutiva aseguró que mientras los usuarios de la “aplicación puedan establecer sus preferencias en el momento del viaje para mayor comodidad” se garantiza “ganancias adicionales” para los conductores.

Los vehículos que participen dentro de esta alternativa ofrecerán una “experiencia más cómoda” con espacios amplios en la cabina y el baúl. Incluso, detalló la compañía en un comunicado, los usuarios podrán adecuar la temperatura dentro del carro desde la aplicación.