Uber ya busca conductores, pero aún no informa cuándo iniciará operaciones en estas ciudades. / DEM


A dos años de haber iniciado operaciones en El Salvador, Uber, la plataforma de reserva de vehículos con conductor (VTC), anunció este lunes sus planes de expansión, con el lanzamiento de sus servicios en las ciudades de Santa Ana y San Miguel.

La compañía informó que ya inició el reclutamiento de socios conductores en estas ciudades y los interesados pueden acercarse a los centros de activación instalados en Tolteka Plaza, en Santa Ana; y en Grupo Q, en San Miguel.

“El ingreso de Uber en Santa Ana y San Miguel representa, para quienes deseen registrarse como socios conductores de la aplicación, una forma de autoempleo flexible y confiable para generar ingresos en el horario de su preferencia”, aseguró la empresa en un comunicado difundido esta tarde, aunque no reveló cuándo empezará a operar en estas ciudades.

Los centros de activación atienden de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras los sábados están abiertos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. También se puede realizar el trámite en línea, en la página www.uber.com.

Uber busca a mayores de 21 años que posean licencia de conducir vigente. Necesitan presentar su certificado de antecedentes penales y policiales. Si el interesado utilizará su propio vehículo, también debe presentar la tarjeta de circulación vigente.

Esta VTC se fundó en 2010 en San Francisco, Estados Unidos, y hoy en día tiene presencia en 600 ciudades de 64 países. Inició operaciones en el Área Metropolitana de San Salvador el 9 de mayo de 2017.

Al cierre del primer semestre de 2018, Uber ya contaba con 3,300 socios conductores en el país y solo durante el segundo trimestre del año pasado transportó a 131,000 usuarios.

En noviembre de 2018, trajo al país su servicio de entrega de comida Uber Eats, que ahora cuenta con más de 150 restaurantes asociados.