Crédito: Blog Uber


La aplicación de transporte Uber firmó una alianza con Claro El Salvador para ofrecer planes de servicio de Internet móvil a los socios conductores, con acceso a la plataforma de movilidad de manera ilimitada.

La empresa de telecomunicaciones pondrá a disposición de los socios conductores de Uber tres tipos de planes pospago: uno de $15 y otro $20, que funcionaría solo para el servicio de Internet; y el tercer por $30 ya incluye el teléfono inteligente.

Los socios conductores con estos planes tendrán acceso a la plataforma de Uber de forma ilimitada y sin consumir los datos de Internet. Además tendrán conexión con las aplicaciones complementarias, como Waze, Google Maps y Whatsapp.

LE PUEDE INTERESAR: Uber duplica sus socios conductores en El Salvador

La alianza entre la aplicación de transporte y Claro El Salvador busca "beneficiar a los socios conductores para que ahorren en su consumo de datos, ya que siempre van a tener disponible la aplicación de Uber, sin costo alguno, para hacer sus viajes, tanto en San Salvador, así como ahora también en Santa Ana y San Miguel”, comentó Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica.

Uber recalcó que tanto los planes de telefonía móvil como su funcionamiento es “responsabilidad exclusiva” de la empresas de telecomunicaciones. Indicó que podrán acceder a estos beneficios los socios conductores con un mínimo de seis meses de estar activos en la plataforma de Uber.