La Semana del Comunicador UCA se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo, bajo el eslogan “Descubro,creo y evoluciono”. En el evento se desarrollarán conversatorios y talleres relacionados con la comunicación desde las narrativas transmedia.

Los organizadores de la semana son estudiantes de Seminarios de graduación de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, con apoyo del departamento de Comunicaciones y Cultura de la universidad.



Durante la semana se llevarán a cabo más de 15 ponencias y talleres prácticos impartidos por profesionales graduados de la UCA. El objetivo es dar a conocer lo que caracteriza a los profesionales graduados de esta universidad para que puedan compartir sus conocimientos y experiencias a los estudiantes de esta carrera para que puedan desarrollar habilidades y herramientas de la profesión.

Si desea participar, estos inician a las 8:00 a.m. y son abiertos a todo público, sobre todo a quienes estén estudiando carreras afines a la comunicación o comunicadores ya graduados.



La ponencia inaugural “Los retos del comunicador en la era omnicana; fue realizada el lunes 13 moderada por la Maestra Ivón Rivera. El panel contó con los ponentes: Alex Pineda, periodista del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Dimas, periodista de FOCOS TV y Andrea Burgos y Mónica Campos, periodistas y visualizadoras multimedia de Elfaro.net.

El evento contará con la ponencia “La solución perfecta: temáticas nacionales vistas desde la comedia, el periodismo y los datos” el jueves 16 de mayo. Además, finalizará sus actividades con “Date Arte IV” y un conversatorio en conjunto con el Foro Centroamericano de Periodismo titulada “¿Se puede llevar Macondo al cine?”.



La tercera edición de la Semana del Comunicador espera recibir más de 800 participantes para posicionarse como un referente ante el método de trabajo de los futuros aspirantes a comunicadores. Todas las actividades serán realizadas en las instalaciones de la universidad.