El vuelo que partió a las 3:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, y que tiene como destino Múnich, Alemania. Foto: @UEenElSalvador


La Delegación de la Unión Europea en El Salvador anunció este jueves que coordinó el primer vuelo humanitario hacia Europa para los ciudadanos de los Estados miembro que se encontraban en el país, y que deseaban regresar a sus hogares.

Entre los pasajeros, en su mayoría, turistas de 18 países europeos que quedaron varados en El Salvador debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“Nuestros embajadores brindan atención y apoyo a más de 200 ciudadanos que saldrán hoy hacia Europa”, informó la delegación a través de su cuenta de Twitter, sobre el vuelo que partió a las 3:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, y que tiene como destino Múnich, Alemania.

El Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, atribuyó el éxito de este trabajo a al Mecanismo de Protección Civil UE, que “permite la financiación de la repatriación de ciudadanos europeos para que, en casos de urgencia y en ausencia de vuelos comerciales, puedan volver a sus países”.