Nacionales

UE retorna a más de 200 ciudadanos europeos en vuelo humanitario desde El Salvador

Redacción Web DEM

jueves 26, marzo 2020 - 4:59 pm

El vuelo que partió a las 3:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, y que tiene como destino Múnich, Alemania. Foto: @UEenElSalvador

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador anunció este jueves que coordinó el primer vuelo humanitario hacia Europa para los ciudadanos de los Estados miembro que se encontraban en el país, y que deseaban regresar a sus hogares.

Entre los pasajeros, en su mayoría, turistas de 18 países europeos que quedaron varados en El Salvador debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

publicidad

“Nuestros embajadores brindan atención y apoyo a más de 200 ciudadanos que saldrán hoy hacia Europa”, informó la delegación a través de su cuenta de Twitter, sobre el vuelo que partió a las 3:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, y que tiene como destino Múnich, Alemania.

El Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, atribuyó el éxito de este trabajo a al Mecanismo de Protección Civil UE, que “permite la financiación de la repatriación de ciudadanos europeos para que, en casos de urgencia y en ausencia de vuelos comerciales, puedan volver a sus países”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.