Valencia contra Atalanta./Europa Press.


La UEFA se hizo eco este jueves de las "decisiones tomadas por las autoridades competentes en Italia y España" para confirmar que el Valencia-Atalanta y el Inter-Getafe se jugarán a puerta cerrada la semana que viene, como medidas ante el brote de coronavirus.

"Tras las decisiones tomadas por las autoridades competentes en Italia y España respectivamente, y en relación con las medidas relativas al virus COVID-19, los siguientes partidos de competiciones de clubes de la UEFA se celebrarán la próxima semana como estaba previsto, pero se jugarán a puerta cerrada", dice la UEFA.

En un comunicado, el organismo que rige el fútbol continental en Europa ratifica la decisión de jugar sin público el Valencia-Atalanta del próximo 10 de marzo en Mestalla, vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, y también a puerta cerrada el Inter-Getafe, del 12 de marzo, ida de octavos de la Liga Europa.

"Los partidos de la UEFA Youth League que se celebrarán en Italia la próxima semana también se jugarán a puerta cerrada, de acuerdo con las decisiones tomadas por las autoridades italianas", añade la nota.

En España, desde Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se acordó el martes celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.