Cristiano Ronaldo afronta un nuevo varapalo en la Champions. Reñido con una competición que se le resiste y que no ha vuelto a ganar desde que lo hiciera con el Real Madrid por última vez en la temporada 2017-18 y de la que no ha vuelto a disputar una final, se le une ahora la circunstancia de que la UEFA le ha dejado fuera del mejor equipo de la competición, integrado por 23 jugadores y entre los que sí se encuentran Messi y Neymar. De nada le ha servido al delantero portugués haber ganado su segundo ‘scudetto’ con la Juventus, el octavo consecutivo del club de Turín. La Champions es otra historia.

Tampoco fue una gran temporada para Messi. Concluyó con la ausencia de títulos en el club azulgrana, la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions tras la dolorosa goleada encajada ante el Bayern y el anuncio de la marcha del equipo del seis veces Balón de Oro de la FIFA (uno más que Cristiano), el último conquistado el último año junto al The Best. Sin embargo, la UEFA sí ha incluido a Messi y no a Cristiano. Además, el gol del argentino ante el Nápoles fue elegido el mejor de la Champions League que acaba de finalizar.

En los 8 partidos disputados en la máxima competición europea esta temporada, Cristiano marcó cuatro goles y dio una asistencia. Messi jugó los mismos partidos, ocho, marcó tres goles, uno menos que el portugués, y dio cuatro asistencias.

La otra gran ausencia, junto a la de Cristiano Ronaldo, en la lista de los mejores 23 jugadores de la última Champions, facilitada por la UEFA, es la del delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, la gran sensación de la Bundesliga.

En el caso de Cristiano, la Juventus fue eliminada en los octavos de final por el Lyon, mientras que en el de Haaland, el Borussia Dortmund fue apeado de la máxima competición europea, también en octavos de final, por el París Saint Germain.

 

Los 23 elegidos por la UEFA

Porteros

 

Manuel Neuer (Bayern)

 

Jan Oblak (Atlético)

 

Anthony Lopes (Lyon)

 

Defensas

 

Alphonso Davies (Bayern)

 

Joshua Kimmich (Bayern)

 

Virgil van Dijk (Liverpool)

 

Dayot Upamecano (Leipzig)

 

Angeliño (Leipzig)*

 

David Alaba (Bayern)

 

Centrocampistas

 

Thiago (Bayern)

 

Kevin De Bruyne (Man. City)

 

Houssem Aouar (Lyon)

 

Leon Goretzka (Bayern)

 

Marcel Sabitzer (Leipzig)

 

Marquinhos (Paris)

 

Alejandro Gómez (Atalanta)

 

Thomas Müller (Bayern)



Delanteros

 

Serge Gnabry (Bayern)

 

Robert Lewandowski (Bayern)

 

Kylian Mbappé (Paris)

 

Neymar (Paris)

 

Lionel Messi (Barcelona)

 

Raheem Sterling (Man. City)