Deportes

UEFA insta a boicotear a los países que no aceptan mujeres en los estadios

AFP

martes 24, septiembre 2019 - 3:03 pm

Archivo DEM.

La UEFA instó a las federaciones y a los clubes a no organizar encuentro de fútbol en países "que limitan el acceso a los estadios a las mujeres", según su presidente Aleksander Ceferin.

"Sabemos que hay dos países que no autorizan a hombres y mujeres a ver juntos los partidos. No podemos castigar a nadie, pero eso no significa que tengamos que guardar silencio", declaró Ceferin tras la celebración de un comité ejecutivo en Liubliana.

publicidad

"Nuestro consejo a las 55 federaciones y a todos los clubes europeos es hacer lo posible para que sus equipos no jueguen en estos países o contra equipos de estos países donde los derechos básicos de las mujeres no se respetan", añadió.

La celebración de la Supercopa de Italia la pasada temporada en Arabia Saudita levantó una ola de protestas por la prohibición de acceso a los estadios de las mujeres en ese país.


Más recientemente, una joven iraní se quemó a lo bonzo a mediados de septiembre cuando iba a ser juzgada por haber intentado entrar en un estadio disfrazada de hombre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.