El rector dijo que la producción de alcohol gel por parte del alma máter no busca obtener "ganancias"./Cortesía.


El actual rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, informó que el lunes se reunió con los transportistas y el director general de Tránsito Terrestre, Alexander Bonilla, para estudiar la posibilidad de que ellos aporten los insumos para la producción de alcohol gel y así entregar el producto terminado.

Arias explicó que la producción de alcohol gel por parte del alma máter no busca obtener "ganancias", sino brindar una alternativa de limpieza al lavado de manos, y explicó que se requiere de insumos. Esto luego que la fundación World Vision hiciera una donación de los insumos para la producción que será distribuida gratis en personas de bajos recursos.

La UES indicó que, con la fabricación del alcohol gel se está buscando que tenga un componente químico que le permita alcanzar el grado para prevenir el contagio, sin que dañe al usuario.

Además, el funcionario señaló que " hay escasez de carbopol", componente que da viscosidad al producto, por lo que están buscando sustituirlo por otro, o en su defecto distribuirlo en un frasco de spray.

Arias indicó que la que la facultad de Química y Farmacia solo tiene capacidad de producir 160 galones diarios, por lo que pondrán a funcionar el laboratorio de Ciencias Naturales, de las sede de oriente y occidente y así cumplir con la fabricación de 2,000 litros. Actualmente trabaja un grupo de ocho personas para la elaboración de alcohol gel.

LEA TAMBIÉN: UES producirá 2,000 litros de alcohol gel