Crédito: Secretaría de Comunicaciones de la UES


Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de El Salvador de la sede central, de oriente y de occidente, recibieron hoy sus títulos profesionales.

Según el secretario de Asuntos Académicos de la UES, Carlos Vargas, en declaraciones a Noticiero Hechos, se trata de más de 620 estudiantes los que se graduarán este lunes, martes y miércoles de diferentes carreras, entre ellos 160 estudiantes de la Facultad de Medicina.

"El estudiante cierra su expediente de graduación, todo esto esta regulado por ley de educación superior y el reglamento de gestión académico administrativo. Al cerrar su expediente de graduación su primer filtro es la administración académica de la facultad luego nos lo pasan a nosotros a la Secretaría de Asuntos Académicos, donde se le da una exhaustiva revisión para posteriormente pasarlo a al fiscalía universitaria y que nos puedan emitir un dictamen de que ya esta apto para graduarse el estudiante", explicó el proceso Carlos Vargas.

Agregó que los graduandos tenían el proceso pendiente antes que se decretara cuarentena domiciliar en el país por el Covid-19. Además, destacó que es la primera vez que los títulos ya llevarán la acreditación del Ministerio de Educación y que en el caso de los nuevo profesionales de salud, solo tendrán que acudir a la Junta de Vigilancia para obtener la autorización.

El Alma Máter comunicó que para evitar aglomeraciones, han planificado la entrega de títulos en 10 encuentros en las diferentes facultades.

"Las graduaciones blancas se han organizado de modo que la Secretaría de Asuntos Académicos, la Secretaría General y las autoridades de cada facultad atiendan a grupos menores de 20 personas cada 30 minutos", indicaron.

Los que estudiantes que recibirán sus títulos deberán presentar sus Documentos Únicos de Identidad, el documentos que las autoridades enviaron a sus correos electrónicos, además deberán portar mascarillas y guantes todo el tiempo que estén en las instalaciones. La UES no permitirá que nadie acompañe a los nuevos profesionales y tampoco el ingreso de vehículos.