El vicerrector académico de la Universidad de El Salvador (UES), Raúl Azcúnaga, informó que la facultad de Química y Farmacia producirá 2,000 litros de alcohol gel en las próximas 48 horas.

Esto luego que la fundación World Vision haga una donación de los insumos para la producción que será distribuida gratis en personas de bajos recursos.

“La universidad con gusto se va a dedicar a la producción del alcohol gel sin ningún costo de manufactura, poniendo su equipo tecnológico y humanos, lo que requerimos es el insumo”, dijo el vicerrector Azcúnaga a Diario El Mundo.

El funcionario dijo actualmente la producción que tienen de alcohol gel fue distribuida en el personal universitario administrativo que llega a trabajar.

Ayer, el alcohol gel, recomendado como una alternativa de limpieza al lavado de manos contra el coronavirus, se ha vuelto a escasear en las principales farmacias de El Salvador. Diario El Mundo consultó sobre la existencia de alcohol gel, además de mascarillas, guantes y vitamina C.