Tres laboratorios de la UES elaboran el alcohol gel. / D. García


La Universidad de El Salvador (UES) no tiene los materiales para fabricar alcohol gel, señaló ayer el docente de Facultad de Química y Farmacia de dicha casa de estudios, Moisés Aguirre.

“Las materias primas se han escaseado y esto no nos permite darle continuidad a la fabricación del gel. El carbopol, el alcohol, todo el material está escaseado, la universidad se ha comprometido entonces con diferentes oenegés, diferentes gremiales, alcaldías y nosotros con gusto lo podemos dar en virtud de la materia prima que tengamos”, aseveró Aguirre antes del ingreso al laboratorio.

La organización World Vision proveyó a la UES alcohol etílico, fragancia, propilenglicol, colorante y frascos para que fabriquen y empaqueten el producto antibacterial.

La representante de comunicaciones de World Vision, Katia Maldonado, explicó que la inversión de los insumos es de $25,000 y que el alcohol gel será distribuido a 30,000 personas.

Por su parte, el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga aseguró que compraran maquinaria de llenado de aproximadamente $6,000 para agilizar el embalaje en el laboratorio.