Nacionales

UES sin materia prima para hacer alcohol gel

Saraí Alas

sábado 21, marzo 2020 - 12:03 am

Tres laboratorios de la UES elaboran el alcohol gel. / D. García

La Universidad de El Salvador (UES) no tiene los materiales para fabricar alcohol gel, señaló ayer el docente de Facultad de Química y Farmacia de dicha casa de estudios, Moisés Aguirre.

“Las materias primas se han escaseado y esto no nos permite darle continuidad a la fabricación del gel. El carbopol, el alcohol, todo el material está escaseado, la universidad se ha comprometido entonces con diferentes oenegés, diferentes gremiales, alcaldías y nosotros con gusto lo podemos dar en virtud de la materia prima que tengamos”, aseveró Aguirre antes del ingreso al laboratorio.

publicidad

La organización World Vision proveyó a la UES alcohol etílico, fragancia, propilenglicol, colorante y frascos para que fabriquen y empaqueten el producto antibacterial.

La representante de comunicaciones de World Vision, Katia Maldonado, explicó que la inversión de los insumos es de $25,000 y que el alcohol gel será distribuido a 30,000 personas.


Por su parte, el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga aseguró que compraran maquinaria de llenado de aproximadamente $6,000 para agilizar el embalaje en el laboratorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.