Nacionales

Ulloa dice aglomeración en Cenade fue por “información falsa con mala intención política”

Redacción Web

jueves 2, abril 2020 - 1:08 pm

El vicepresidente explicó que, el Gobierno estableció entregar el bono a un millón y medio de familias con un aproximado de $450 millones./DEM.

En una entrevista con el periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro en el programa "Esta Noche", el vicepresidente de la República, Félix Ulloa dijo que las aglomeraciones del lunes en las oficinas de los Centros de Atención por Demanda (CENADE), se debieron a “informacion falsa con mala intención politica”.

"La gente creyó que el que no estaba en el sistema en estos centros podría ir a reclamar dinero. Una informacion falsa que creemos se dio con mala intención politica, para crear esta psicosis y la gente salió a buscar esos fondos a los centros", afirmó Ulloa al periodista.

publicidad

El lunes, un sinnúmero de personas amanecieron fuera de CENADE, a la espera de saber si eran beneficiados con $300 que entregará el Gobierno como subsidio, para que las familias enfrenten la crisis económica por la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de dos salvadoreños en el país.

Ulloa explicó que a partir del caos que se generó con las aglomeraciones, se buscó otros mecanismos por medio de los cuales las personas van a poder consultar como pueden acceder a esos fondos, sin tener que salir de sus hogares.


"Se ha trabajado con los call centers, con líneas teléfonicas hablitadas sin límites, donde puedan recibir las demandas y las solicitudes de registro de quienes no aparecen en el sistema y que si tienen derecho a ese bono", afirmó.

LEA TAMBIÉN: Habilitan otro número telefónico para hacer consultas sobre subsidio de $300

El vicepresidente explicó que el Gobierno estableció entregar el bono a un millón y medio de familias con un aproximado de $450 millones.

La transmisión de la entrevista fue anoche, pero Chamorro explicó que la hizo antes del anuncio de la primera muerte por coronavirus en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.