El incidente tuvo lugar "durante una actividad rutinaria" del Ejército cerca del campo de refugiados palestino de Al Arroub, al sureste de Belén, cuando el atacante apuñaló con un cuchillo a los dos militares que, según explica un comunicado militar, "ante la amenaza inmediata, dispararon y neutralizaron al asaltante".
Los soldados fueron evacuados por ambulancias de la Estrella de David Roja (equivalente israelí a la Cruz Roja) al hospital Hadasa Ein Karem, en Jerusalén, aseguró esta organización.
Ambos están heridos de levedad, mientras que el atacante fue herido de bala y se encuentra en estado grave, según el digital israelí Ynet.
La agencia palestina Maan señala que el Ejército no permitió a la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja en Palestina y países musulmanes) atender al sospechoso palestino que quedó "en el suelo herido de gravedad y cubierto de sangre".
Este nuevo caso se enmarca en una ola de violencia que sacude la región desde el pasado octubre y en la que han muerto 219 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes) y 36 israelíes y tres extranjeros, víctimas de esos ataques.