La noche de este miércoles se podrá observar una luna más brillante y grande en el cielo, esta será la tercera y última superluna de este 2019, la última se registró en febrero pasado.

En esta ocasión también coincidirá con el equinoccio de primavera para el hemisferio norte, la última ocasión que ambos fenómenos sucedieron el mismo día fue en marzo de 1981.

La luna llena de marzo se conoce también como “la luna llena de lombrices”, tradicionalmente los nombres para cada luna del año se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones, en este caso, el terreno comenzó a suavizarse en marzo para que pudieran aparece lombrices de tierra, atrayendo más aves para alimentarse, de acuerdo con el Almanaque del Granjero.

Esta superluna también casi coincidirá con el paso de un asteroide muy cerca de la Tierra, el cual se desplazará a unos 306 kilómetros de distancia, más cerca que la luna. El asteroide llamado EA2 tiene 24 metros de diámetro y es un poco más grande que el que cruzó el cielo sobre Chelyabinsk, Rusia en 2013. Se espera que pase sin causar incidentes el 21 y 22 de marzo.