El técnico de la Sub-20, Eduardo Lara, está conforme con el plantel. / DEM


La selección nacional Sub-20 realizó ayer su último entrenamiento en casa antes de partir rumbo a Panamá donde, a partir del próximo domingo, peleará por uno de los tres boletos disponibles para el Premundial de la Concacaf a realizarse en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017.

Este grupo cuenta con pocos juveniles con rodaje en Primera División, como el defensa del Santa Tecla, Roberto Domínguez; los jugadores de Alianza, José Contreras y Marvin Márquez, y el volante del Sonsonate, Marcos Rodríguez, pero consideran que eso no será impedimento para lograr el objetivo: clasificar al Premundial en primer lugar.

“Que confíen en sus capacidades, que le pongan ganas porque este torneo va a ser fuerte, eso es lo que tratamos de transmitirles dentro y fuera de la cancha. Mis compañeros vienen de categorías menores, Tercera y Segunda División, pero todos estamos mentalizados en lograr el objetivo”, apunto Domínguez, el más experimentado del grupo.

“No creo que afecte mucho (el poco rodaje), el proceso que fue al Mundial (Turquía 2013) no tenía muchos jugadores en Liga Mayor y llegaron al Mundial, entonces creo que no depende de eso, sino de las ganas y del compromiso que se tenga”, agregó.

Todos los chicos están mentalizados en debutar con un triunfo el domingo contra Honduras, al ser uno de los rivales más fuertes del torneo. “Sabemos cómo juega Honduras, cómo se posiciona, la fuerza que tiene y la intensidad con la que juega. Ganar el primer partido será clave”, expresó el delantero del Turín FC, Isaí Aguilar.

Al Premundial clasifican tres de las cinco selecciones que competirán en la eliminatoria masculina de la Uncaf. Dos días después de la “H”, El Salvador enfrentará a Guatemala, el 14 de julio a Nicaragua y el 16 a Panamá.

“Son tres de cinco los que clasifican, pero tampoco podemos confiarnos, creo que si ganamos el primer partido ya tenemos prácticamente un pie en el Premundial”, manifestó Domínguez.

Mario saldrá en el arco

Los dos guardametas con que cuenta la Azulita son Mario Martínez de L.A. Firpo de Tercera División y Emilio Rivera, portero titular de la reserva de FAS. Ambos están en óptimas condiciones para la competencia tras cinco meses de trabajo a full, según el preparador de porteros, Carlos Rivera; pero quien saldrá contra Honduras será el jugador firpense. “Tenemos ya designado que Mario puede ser el titular, confiando en Dios que no ocurra nada en caso de una lesión, antes del partido”, apuntó el profesor.