Lo que debía ser un día de fiesta acabó con un doloroso incidente para un aficionado del FC Twente, que perdió un dedo durante las celebraciones del título de campeón de la segunda división holandesa.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, perdió su dedo en la aglomeración que siguió al empate (0-0) del lunes contra el Young AZ, lo que significaba la vuelta del FC Twente a la Eredivisie, la primera categoría holandesa, tras un año de ausencia.

Presente en las inmediaciones del estadio, el aficionado del club del este de Holanda corrió junto a varias decenas de aficionados al campo, franqueando una valla para acceder al terreno de juego poco antes de sufrir el incidente.

"Un aficionado del FC Twente 'perdió' un dedo el lunes por la tarde durante la invasión al césped tras el partido de liga contra el Young AZ", escribió este miércoles la web de aficionados del club.

"El hombre quedó colgado con su anillo" detrás de la valla, añade la web, deseando "mucho ánimo" a la víctima.

El medio de comunicación local Hart van Nederland publicó en su página web una fotografía del dedo arrancado en el suelo junto a una colilla de cigarrillo y en medio de manchas de sangre.

Los equipos de limpieza se sorprendieron al encontrar el dedo el martes por la mañana, al día siguiente de las celebraciones, que provocaron más heridos según medios locales.

Varios aficionados resultaron heridos al traspasar la valla y fueron atendidos en varios hospitales, informó la web local Tubantia.