El presidente legislativo Norman Quijano aseguró ayer que la reparación del edificio legislativo, que está desocupado en un 85 %, tardaría aproximadamente un año.

Sin embargo, señaló que la junta directiva de la Asamblea Legislativa aún no ha decidido si realizar el refuerzo del edificio de ocho plantas que sostienen tiene daños, luego de terremotos y continuos sismos.

“Eso lo estamos valorando, no tenemos nada en concreto, sí hemos tenido la opinión de un experto que dice que hay que pensar en recuperar el edificio a futuro, pero que esa recuperación puede tardar un año la reparación y debe estar desocupado”, afirmó.

Varias de las oficinas administrativas y legislativas que estaban ubicadas en el edificio legislativo de ocho pisos están desocupadas. Las fracciones legislativas de Arena y FMLN están en locales arrendados por el órgano legislativo.

En febrero de 2019, el Ministerio de Trabajo recomendó realizar acciones para que “no se sobrepasen las capacidades para el cual fue diseñado” y que en 60 días deberían presentar un plan; también, la Dirección de Protección Civil sugirió no exceder las 300 personas dentro.