Imagen publicada por Telam del hospital donde un hombre de 64 años, el primer argentino infectado con el nuevo Coronavirus, COVID-19, murió en Buenos Aires el 7 de marzo de 2020. AFP


Un hombre de 64 años murió este sábado en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América latina, confirmó un comunicado del ministerio de Salud.

"Como antecedentes presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insufiencia renal", dice el comunicado divulgado a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

Según precisó, el paciente, residente de la ciudad de Buenos Aires, comenzó con sintomatología de "fiebre, tos y dolor de garganta" el 28 de febrero y realizó la primera consulta médica el 4 de marzo.

El ministerio precisó que el hombre fue ingresado en terapia intensiva y requirió asistencia respiratoria mecánica.

El fallecimiento se produjo este sábado, precisó el reporte.

Según indicó el ministerio de Salud, había regresado a Argentina el 25 de febrero procedente de Europa, aunque no se precisó los países que visitó en el Viejo Continente.

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital público adonde falleció el paciente.

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus en tanto una veintena están bajo estudio de las autoridades sanitarias.