El presidente estuvo acompañado ayer por su esposa y miembros de su gabinete./ Fátima Muñoz


Sentado en la tarima presidencial, ubicada a un costado del parque Cuscatlán, el presidente de la República, Nayib Bukele, vio pasar a los militares, policías y estudiantes sin pronunciar un discurso por la conmemoración de la independencia de El Salvador.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Gabriela de Bukele, en la tarima donde también se encontraban algunos funcionarios de su gabinete. El desfile cívico inició en la plaza Salvador del Mundo y culminó en el parque Cuscatlán, justo donde se encontraba el gobernante.

El pasado 14 de septiembre se informó a medios de comunicación que habría cadena nacional a las 9:30 de la mañana del 15 de septiembre. Este medio corroboró con personal de prensa del Gobierno, que afirmó que habría cadena nacional durante la mañana, pero indicó que se desconocía si sería transmitida desde la tarima presidencial, sin embargo, eso no ocurrió.

Al finalizar el evento, el presidente y la primera dama se retiraron sin pronunciar ningún mensaje. Al cierre de esta nota, tampoco se había emitido algún comunicado con mensaje del presidente.