El Papa Francisco dirige la misa del Miércoles de Ceniza que abre la Cuaresma, el período de cuarenta días de abstinencia y privación para los cristianos antes de la Semana Santa y Pascua, el 26 de febrero de 2020, en la iglesia de Santa Sabina en Roma./AFP.


Feligreses salvadoreños se acercaron a Ciudad del Vaticano para agradecer al papa Francisco la pronta beatificación del sacerdote jesuita, Rutilio Grande, asesinado en 1977 junto a sus compañeros Nelson Rutilio Lemus, y Manuel Solorzano, quienes también serán beatificados.

En un video captado el miércoles y difundido hoy por la Radio YSAX, los fieles portando una bandera de El Salvador le dicen al sumo pontífice “gracias por Rutilio el Grande, Santo Padre”, a lo que él responde “un gran amigo mío”, en referencia al sacerdote salvadoreño.

El padre Rutilio Grande fue asesinado el 12 de marzo de 1977 mientras se dirigía desde Aguilares, ciudad de donde era párroco, hasta El Paisnal a celebrar una misa en la parroquia San José, en su ciudad natal. Él y sus compañeros fueron emboscados y el automóvil en el que se conducían fue ametrallado, provocando la muerte de los tres.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era Rutilio Grande? El segundo salvadoreño que va camino a ser santo

El pasado 21 de febrero, el Vaticano aprobó el decreto que confirma a los tres próximos beatos como “mártires” de la Iglesia católica.

PUEDE LEER: Fieles celebraron “el triunfo de la fe” del padre Rutilio Grande