Política

Un grupo de transportistas acepta esta propuesta del Gobierno para el subsidio

Susana Peñate

viernes 16, octubre 2020 - 5:45 am

Empresarios del transporte público de pasajeros continúan los acercamientos con diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa para que aprueben la compensación al servicio de transporte; sin embargo, mantienen una división en cuanto a los montos solicitados.

Representantes de la Mesa Nacional de Transporte piden que la compensación sea de $600 mensuales para buses y $300 para microbuses al mes.

“Esa oferta que estamos hablando, hace un promedio de 20 días a un mes, nos la ofreció el Gobierno allá en el MOP (Ministerio de Obras Públicas) y después se  retractaron, esa es la propuesta que estuvo y después salieron diciendo de que en ningún momento la habían ofrecido”, dijo el transportista Erick Castellanos.

publicidad

Sin embargo, otro grupo de empresarios presentó una carta  en la que apoyan la iniciativa enviada por el MOP el 19 de agosto, que propone $400 mensuales para buses y $200 mensuales para microbuses, además de que las unidades cuenten con GPS en un máximo de 12 meses.

“Después de un proceso de diálogo con el rector en materia de transporte y nuestras organizaciones, buscando una alternativa de solución al problema por el que atravesamos, finalmente hemos consensuado presentar ante el primer órgano de Estado el presente decreto de ley”, dice la carta firmada por Genaro Ramírez, Catalino Miranda, Abel Reina, Wilfredo Guevara y William Cáceres.


“Si el Estado no da una posibilidad de sostenibilidad  económica para el servicio de transporte colectivo de pasajeros, obviamente que hay empresas que no van a poder trabajar”, dijo René Velasco, de la Mesa de Transporte.

El diputado Francisco Merino, del PCN, ve necesaria la aprobación de la compensación: “Están prestando un servicio público con un pasaje que gracias al subsidio no ha aumentado”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.