Foto DEM- Rosa Fuentes


Fernando Escamilla Echeverría es el nombre del militar, de 24 años, que desconocidos asesinaron la noche de este lunes en el cantón El Bañadero, en Guacotecti, departamento de Cabañas, y una de las cuatro víctimas que la violencia deja en las últimas horas en Cabañas, Morazán y San Miguel.

Según los primeros reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), Escamilla fue abordado por un grupo no preciso de sujetos desconocidos que lo acribillaron en una calle cercana a la iglesia católica de Guacotecti.

El soldado pertenecía a la tropa del Destacamento Militar #2 de Sensuntepeque, y al momento del ataque “había llegado a dejar a la novia”, según la PNC.



Mientras tanto las autoridades reportan también un doble homicidio en el cantón Pueblo Viejo, en Arambala, Morazán. Aquí Nicolás Argueta Amaya, de 52 años, y Enrique Gustavo Castellón, de 15 años, fueron atacados a tiros por desconocidos.

Argueta Amaya murió en el lugar; mientras que el adolescente Castellón murió mientras era conducido con graves heridas a un centro de salud en Perquín.



Asimismo la policía investiga el asesinato de un hombre en el cantón San Pedro, en Chapeltique, San Miguel. Según el reporte de la PNC hombres vestidos con ropas oscuras llegaron a la vivienda de Nicolás Cruz, de 59 años, y lo asesinaron a tiros.

La víctima aún con vida fue trasladada por una patrulla policial al Hospital Nacional San Juan de Dios, donde fue confirmada su muerte.