Diario El Mundo celebra hoy sus 53 años de existencia y la primera palabra que me viene a la mente es ¡Gracias! Tenemos mucho que agradecer a nuestros lectores de ayer, de hoy y de siempre. A las generaciones que vieron nacer a este periódico como un vespertino y a las que nos han recibido en sus manos por las mañanas desde hace 16 años.

Diario El Mundo ha llegado a su madurez en una vida rica en periodismo independiente, objetivo, serio, responsable e incluyente. Su credibilidad es su principal tesoro y nos esforzamos a diario por mantenerla y enriquecerla. Desde su nacimiento, el Dr. Juan José Borja Nathan y luego sus hijos Juan José y Ernesto Borja Papini han abierto las páginas del diario a todos los estratos y pensamientos de nuestra sociedad para convertirlo en un medio pluralista, amplio.

Este diario lo hacemos un grupo de periodistas y fotoperiodistas entusiastas, amantes de nuestra vocación, de nuestro trabajo y de nuestras responsabilidades. Lo hacemos con mucho empeño y alegría, también con mucho cariño para nuestros lectores que aprecian cada letra que escribimos y que incluso nos critican cuando lo creen conveniente.

A esta importante labor también contribuyen diseñadores, personal administrativo, vendedores, técnicos, distribuidores y trabajadores de imprenta, quienes cumplen su abnegada labor profesional desde sus trincheras y a los que hay mucho que agradecerles.

Diario El Mundo seguirá siendo un diario libre y objetivo, con un compromiso y una responsabilidad con la sociedad, con la democracia, con las libertades públicas, con los derechos fundamentales, con la transparencia y con los deseos de hacer un mejor El Salvador.