Cortesía Cruz Verde Savadoreña.


Una avioneta con tres pasajeros y el piloto se estrelló, la mañana de este sábado, en una zona boscosa del volcán de San Salvador, cercana al parque forestal El Boquerón.

El monomotor de color amarillo matrícula N738 1G fue localizado en cantón El Progreso, de la finca San Cristóbal, y aquí equipos de socorro y de la Policia Nacional Civil (PNC) rescataron a los cuatro ocupantes con múltiples fracturas.

Las autoridades han confirmado que durante el traslado de los heridos, uno de ellos, José Concepción Sánchez de 55 años, murió en una patrulla mientras era conducido al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

Cruz Roja y la PNC identificó a los tres sobrevivientes con los nombres de Diego Rodrigo Orellana Pérez (piloto); Manuel Sánchez, de 27 años; Elizabeth Pleitez, de 56 años, quienes presuntamente eran parte de un vuelo turístico.

Autoridades policiales han acordonado la escena del accidente y dicen que aún en pronto para deteminar las causas de la caída de la aeronave, por lo que iniciaron un proceso de investigacion.