Imagen del camión en el que se accidentaron los jugadores de La Unión. Foto cortesía


Cerca de 50 Integrantes y familiares del equipo de fútbol Kosovo, originarios de la Colonia El Milagro, de Estanzuelas, resultaron gravemente heridos esta noche, luego que el camión placas C107-558, en el que se transportaban, volcó a la altura del desvío La Flecha, en un tramo de la carretera entre las poblaciones de Berlín y Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután.



Equipos de socorro de Comandos de Salvamento de Berlín y Alegría reportan el traslado de cerca de 40 heridos al Hospital Nacional Dr. Jorge Arturo Mena, en Santiago de María, donde dos de los lesionados fallecieron y han sido identificados como Óscar Armando Orellana Serrano, de 34 años y José Lázaro Zavala, de 56 años.


Mercedes Serrano, vocero de Comandos de Salvamento de Berlín, detalló vía telefónica a Diario EL MUNDO que el número de víctimas hizo colapsar la capacidad del Hospital Nacional Dr. Jorge Arturo Mena, por lo que junto a socorridas y personas particulares apoyaron el traslado de los heridos más graves a los hospitales San Juan de Dios, de San Miguel y San Pedro, en Usulután.

Serrano indicó que entre los heridos “hay muchos menores de edad”. También detalló que las víctimas llevan múltiples lesiones y que la condición de varios es grave.

Cortesía Comandos de Salvamentos filian en Berlín, Usulután.