Internacionales

Un niño de cinco años muere en Uganda debido al ébola

AFP

miércoles 12, junio 2019 - 9:18 am

Un niño de cinco años, primer caso de ébola en Uganda, fronterizo con la República Democrática del Congo (RDC), donde la epidemia surgió hace diez meses, falleció el miércoles debido a la enfermedad, indicaron las autoridades.

"Al niño se le detectó el ébola en Kasese la víspera y falleció durante la noche en la unidad de cuarentena", dijo a la AFP un responsable del ministerio ugandés de la Salud.

"Será enterrado hoy", agregó la fuente, que indicó que toda la familia del fallecido ha sido ingresada en la unidad de cuarentena.

publicidad

La ministra de Salud, Ruth Aceng, hará una declaración sobre el caso.

La víspera, Ruth Aceng dijo a la AFP que el niño había viajado con su familia de Kasese (oeste de Uganda) a la República Democrática del Congo para asistir a un funeral y que a su regreso a Uganda se había enfermado.


El ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviaron un equipo de especialistas a Kasese para verificar si hay otros casos y vacunar a las personas que pudieron estar en contacto con el niño.

Uganda está en estado de alerta desde el comienzo de la epidemia del Ebola en el este de la RDC, donde se registraron 2.000 casos, de los cuales dos tercios resultaron mortales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.