Un nuevo error en Windows 7 impide que los usuarios apaguen sus PC - MICROSOFT - Archivo


Un nuevo error en el sistema operativo Windows 7 impide que los usuarios apaguen y reinicien sus ordenadores, después de que Microsoft dejara de dar soporte al sistema operativo a mediados de enero.

Cuando los usuarios intentan apagar o reiniciar sus ordenadores, el sistema operativo muestra un mensaje en el que afirma que "no tiene permiso para apagar y reiniciar este ordenador".

Los usuarios se han quejado en los últimos días de este problema en foros de Microsoft, así como en Reddit, donde algunos sugieren que para solucionar el error temporalmente pueden crear una cuenta de administrador e iniciar sesión desde esa cuenta.

Por su parte, un portavoz de Microsoft ha señalado en un comunicado a Bleeping Computer que la compañía está "investigando de forma activa" el error.

Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 el pasado 14 de enero, diez años después de su lanzamiento, algo que la compañía ya había advertido muchos meses antes.

El final del soporte significa que los usuarios con este sistema operativo no tendrán más actualizaciones de seguridad y, por ello, sus ordenadores serán más vulnerables a virus y programas maliciosos.

Sin embargo, tan solo unos días después, la compañía se vio obligada a actualizar por última vez Windows 7 por un error causado por la actualización anterior por el que los fondos de escritorio no se adaptaban al tamaño de la pantalla.

Las empresas tecnológicas suelen eliminar los sistemas operativos más antiguos tras varios años para centrar sus esfuerzos en actualizaciones de las nuevas versiones.