Escena del tiroteo


Al notar la presencia de policías, un grupo de pandilleros les disparó originándose un enfrentamiento que dejó a dos capturados, uno de ellos con una herida de bala en el hombro y el otro lesionado en el abdomen. El tiroteo ocurrió en el caserío Las Crucitas, cantón Lajitas de Chilanga, Morazán, la noche del jueves.

Los delincuentes permanecían en el corredor de una casa abandonada y tras la balacera, varios de ellos lograron escapar. Según los policías, portaban armas cortas y al menos un fusil.

Al rastrear la zona encontraron manchas de sangre, por lo que se presumen que al menos uno de los que escapó, estaba herido. Posteriormente, fue encontrado el cadáver de un sujeto que portaba una pistola 9 milímetros, que no ha sido identificado.

Uno de los lesionados que fue trasladado a un centro asistencial fue identificado como Gabriel Fernández Gómez, de 20 años, residente en el cantón El Chaparral, quien presenta una lesión a la altura del hombro derecho. Ambos sujetos son miembros activos de la pandilla MS, clica Sailor Locos Salvatruchos.

Según un oficial de la Policia Nacional Civil, los pandilleros vivían en la zona montañosa de una quebrada del caserío Las Crucitas ya que se encontraron 9 mochilas, las cuales tenían ropa y accesorios de uso personal, 5 teléfonos celulares de diferentes marcas, droga, binoculares, hamacas y munición,

Anoche, la Policía Nacional Civil montó un operativo de búsqueda del resto de pandilleros que huyeron hacia la montaña, llevándose a uno de ellos lesionados, presuntamente.